Lo último, para elegir color

Para muchos, esto será algo ya viejo, y para otros será un gran descubrimiento, pero esto, es lo que pasa con las nuevas tecnologías, que cambian tan rápido que te dejan atrás pronto, pero al mismo tiempo, se siguen llamando "nuevas"  a pesar de llevar ya tiempo con nosotros.

Imagen de idecolor.com
De cualquier forma, la tecnología ya está instalada en nuestras vidas, y el mundo de la pintura no podía ser menos.

A la ardua tarea para elegir el color para decorar nuestro hogar, le ha salido un amigo en forma de software, que se denomina simulador de ambientes, y que lo que hace, a grandes rasgos, es permitirnos ver una estancia de nuestra vivienda, con el color que nosotros elijamos, ya puesto en la pared. Osea, que nos simula un viajito al futuro, para que veamos la habitación ya pintada.


Imagen de el País.com
 Esto nos va a permitir hacernos una idea aproximada de como va a quedar, probando con diferentes colores, creando ambientes distintos, que se complementen con la decoración propuesta, y nos ayude a la hora de elegir cual es el efecto final que vamos a aplicar a nuestra casa.
Hay muchos tipos de simuladores de ambientes. Algunos se pueden utilizar directamente en internet, sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador. Otros van ligados a marcas de pintura, y tienen incluida en ellos su propia carta de colores, con lo que nos facilitan a la hora de elegir, pues sabemos con certeza, que ese color vamos a poderlo encontrar en la tienda sin ningún problema. 

Imagen de www.proogramas.com
 También hay aplicaciones de móvil, que nos acompañan a cualquier lugar en nuestro smartphone, nos permiten introducir un color mediante la cámara del teléfono, y consultar luego los colores que combinan con el.

Mi humilde opinión, es que son un buen invento, aunque en ocasiones, en lugar de facilitar la tarea tienden a complicarla, ya que la gama de colores a elegir es casi infinita, y esto puede alargar la tarea que ya  algunas cartas de colores habían convertido en interminable.


De todas formas, estos programas son fáciles de utilizar, en muchos casos gratuitos, y si no nos ponemos demasiado quisquillosos, seguro que nos ayudan a elegir.

A continuación os facilito varios simuladores, aunque seguro que no os será difícil encontrar otros que no salgan en esta lista. En cualquier caso estos son los que a mi me parecen más interesantes.

CONSULTORIO DE COLOR de Bruguer. Donde pueden encontrar un simulador para utilizar con el ordenador y una aplicación para smartphone, así como la forma de consultar a interioristas de carne y hueso, sobre nuestras dudas.

SIMULADOR DE VALENTINE. Este aunque nos pide que nos registremos, también resulta interesante, pues nos ofrece la posibilidad de probar con la decoración del exterior, y nos ofrece las cartas de colores de esta marca que son bastante extensas.

SIMULADOR DE AMBIENTES ALBA Este nos pide que nos registremos también, pero como ventaja, nos permite incluir fotografías de nuestra vivienda, con lo que el efecto final, será más real que el que nos ofrecen otros simuladores, que solo nos dan a elegir entre modelos predeterminados.

Imagen de es.fashionmag.com
Espero que os sea de utilidad esta entrada, y que paséis un buen rato pintando paredes sin necesidad de coger la brocha, ni de llenarse de pintura.

De todas formas esta es una opción más, alternativa como no, a la tradicional de toda la vida, que es la de hacer varias muestras in situ, con la ayuda del pintor que seguro que puede aportar mucho de su experiencia, para acertar con la elección.

Os invito a visitar otras entradas relacionadas con la elección de colores que ya han sido publicadas en este blog Aquí.

Un saludo.

Comparte esta entrada si te pareció interesante para que pueda llegar a más gente.