Tejados y zócalos de ladrillo como el primer día.


      El verano, es la época perfecta, o si no, la más utilizada para adecentar los exteriores de nuestras viviendas. A la hora de pintar, muchas veces nos encontramos con el problema de la proliferación de hongos y líquenes en las superficies porosas de nuestros patios, tejados...etc. Por esta zona, también se le llama verdín, y a fin de cuentas, son un problema estético, y de seguridad por hacer resbaladizos nuestros suelos.



La buena noticia, es que se pueden limpiar y dejarlos como el primer día, aunque evidentemente la tarea no resulta sencilla.

Estas imágenes son de un trabajo realizado en Punta Umbría (Huelva) hace escasamente una semana.

Lo que hemos hecho, ha sido limpiar las tejas, con un producto específico para este tipo de problemas, y que no afecta para nada a los ladrillos o en este caso las tejas de la portada.

A continuación, hemos aplicado un tratamiento para desinfectar el entorno, con la intención de que no reaparezcan los hongos en el futuro.

Como se puede ver en la imagen, hemos restaurado el mortero del caballete y de las llagas de las tejas para que luzcan como el primer día.

Finalmente, y tras limpiar la portada de tejas en profundidad, le aplicamos un tratamiento para darle al conjunto propiedades hidrofugantes, que eviten que se mantenga húmedo, y así dificultar la aparición de organismos vegetales.


Como se puede apreciar en esta última imagen, el resultado es impecable.

Esto se puede hacer en tejados de tejas, zócalos de ladrillos vistos (de cualquier tipo), suelos de arcilla, rústicos, o de ladrilletas... y en general sobre cualquier superficie porosa donde se desarrollen hongos o líquenes.

Si tiene algún problema como este, en el exterior o en el interior de la vivienda y no sabe como eliminar el moho de las paredes no dude en ponerse en CONTACTO para facilitarle un presupuesto, o informarle de las diferentes soluciones que podemos aplicar a su caso concreto.

Tenemos otras entradas relacionadas con los problemas de condensación en viviendas Aquí

Un saludo a todos, y gracias por la visita.