El encanto de lo viejo

Moldura de escayola envejecida

Estrenar algo, ser la primera persona en utilizar una cosa, desembalar un producto, debe de tener un encanto especial, cuando en muchos casos pagamos un precio más elevado tan solo por vivir ese efímero momento. Sin embargo, hay ocasiones en las que el entanto está en que el artículo, o el trabajo en si parezca viejo, deteriorado, lo que le aporta una apariencia de época, clasica, y en algun caso incluso más noble.


El envejecido es una técnica de pintura que nos permite conseguir efectos muy interesantes. Unidos a las pátinas, en piezas de forja, molduras de escayola, arcos...etc, nos dan cientos de opciones diferentes entre las que elegir.

En las imágenes aparecen ejemplos de trabajos propios. Algunos ya han salido en otras entradas y otros, aunque aún no se habían estrenado, son de trabajos hechos recientemente.

En la siguiente  imagen, podemos ver la baranda de una escalera y una escayola envejecida coincidiendo junto al hueco de escalera de un adosado de San Bartolomé de la Torre.

Antes de envejecerla, estaba pintada de verde carruaje, y las paredes en blanco. Después de pintar la pared en un color maquillaje, envejecer la baranda y la escayola, la casa parecía otra.

Barandilla de una escalera envejecida
En este tipo de envejecido podemos elegir entre dos opciones. Una más conocida, con la tonalidad del betún de judea, y que se aprecia en la escayola, y otro envejecido más semejante a una pátina de época que es lo que lleva la baranda de la escalera.

Otro ejemplo, es el que ya vimos en el salón comedor "negro&lila&plata" que hicimos en Trigueros. En este caso para una decoración distinta de la que hicimos en el ejemplo anterior, envejecimos una baranda de escalera con el fondo en plata. El resultado se puede ver en la segunda imagen de esta entrada, y en mi opinión es bastante elegante.

Tres ideas de envejecido con plataAprovechando las muestras que hicimos para este trabajo, en esta última imagen podemos ver tres ejemplos de un envejecido para una decoración donde la plata requiere de un protagonismo especial.

De izquierda a derecha podemos ver un fondo de plata con envejecido clásico, fondo negro con pátina en plata, y plata con envejecido en negro.

Como ya comentaba al principio, las combinaciones son infinitas. Buscar la que más se ajuste a su decoración, será como un juego. Si tiene interés por un trabajo como este, puede contactar de cualquiera de las formas que ofrecemos en la pestaña de CONTACTO, y descubrir otras ideas, entre las que elegir la que más le guste para tu casa.

Un saludo, y hasta la próxima.


Seguimos poniendo fotos nuevas