Columnas, en la decoración de salones


   
Ideas para decorar una columna
Si nos ponemos a buscar, seguro que encontramos muchas ideas para decorar el salón, en cualquiera de los estilos que se ajuste a nuestro gusto, incluso si nos ponemos a buscar vinilos, fotomurales, o cualquier otro complemento para la decoración de la pieza más frecuentada de nuestra casa tendremos mil ideas. Pero, ¿ que pasa si buscamos soluciones para esa columna que tenemos en nuestro "salón real", que en demasiadas ocasiones se parece bien poco a los de las revistas de decoración?

Pues ahí se lavan todos las manos como Pilatos.

Los pintores, que entramos en muchas casas, del mundo real, y en muy pocos decorados de los que se preparan para las revistas de decoración, sabemos algo de los quebraderos de cabeza que en ocasiones producen las columnas de la estructura, en muchas casas, y sobre todo en los pisos.

Por este motivo me ha parecido buena idea, compartir la ocurrencia que tuvieron estos clientes, para darle un toque de distinción a su salón-comedor.


   
Alternativas al vinilo para decorar
 Para elegir la idea nos basamos en varios ejemplos de estampados de papeles para empapelar.

Como es normal, ningún papel nos servía para nuestra columna, pues todos o se salían, o eran demasiado pequeños y no decían nada.

Otra posibilidad podría haber sido un vinilo, pero en este, como en otros casos, encarecía mucho el precio.

Finalmente nos decidimos por pintarlo, adaptando así el dibujo a nuestras necesidades, y llevando el mural a nuestro terreno.

Por la decoración que tenían en muebles blancos con detalles en acero inoxidable, optamos por poner las hojas en esmalte plata, y el resto de las ramas en un gris bastante más oscuro que el que tenía la pared que es un gris perla.
Alternativas al vinilo para decorar
En este caso el conjunto se complementaba con un color burdeos que pusimos en la pared donde iba el mueble, y que contrasta mucho con el blanco de este, y el gris perla del resto.

Una vez más la combinación de ocurrencias de los clientes, la experiencia del profesional, y un poquito, porque no de valentía a la hora de arriesgar, ha dado un resultado,en, mi humilde opinión, muy positivo.

Y lo más importante, ha conseguido que un elemento, estructural, que no se puede quitar y que en muchos casos afea cualquier cosa que hagamos, se convierta en un complemento decorativo, capaz de restarle protagonismo a otros destinados para ello.

Espero que os guste.

*Si tiene idea de hacer algo parecido en su casa, y no sabe como, no dude en ponerse en contacto AQUÍ, y estudiaremos una opción que quede bien, y resulte asequible a su presupuesto*