Papel decorativo, un plan B ideal.

Cuando ya pensamos que las ideas se nos van a agotar, resulta que se vuelve a abrir una nueva puerta, cuando ya todo está inventado, vuelve una idea y se reinventa, cuando creemos que ya lo hemos visto todo, abrimos los ojos y descubrimos un mundo nuevo de posibilidades.


Un ejemplo claro de esto que digo, es el del papel pintado. A finales de los ochenta, cuando yo empezaba a ir con mi padre a "hacer como que trabajaba", y a aprender de paso, algo de este oficio de pintor, en Barcelona, todos los trabajos consistían, en quitar el papel, y poner en su lugar gotelé.

La mayoría de las casas estaban empapeladas, después de años de que este, fuera una moda incuestionable, pero de pronto, la moda pasó, y otra ocupó su lugar.

 
    Muy pocas fueron las posibilidades que tuve de empapelar una estancia, pues en aquellos tiempos la tarea era la contraria.

Pues de pronto, como Ave Fénix que renace de sus cenizas aparece de nuevo el papel en las tiendas.Ya lleva tiempo queriendo asomarse, pero parece que últimamente está tomando más fuerza.

A todas las ventajas que se le encontraron en los 70 cuando era casi obligado empapelar, se le suman los avances realizados en materiales, en impresión, en adhesivos y en cantidad de diseños que se pueden encontrar tanto en las tiendas físicas como en la red.

Mi experiencia, me hace desaconsejar que compren papel en internet, pues, es importante tocar el papel, para comprobar su calidad, y además, las calculadoras que poseen estas páginas, suelen sobre dimensionar la cantidad de rollos necesitada, por lo que al final puede salir más caro.
No obstante, esa posibilidad está ahí, y el que mi experiencia, no haya sido buena, no significa que esta sea la norma. La decisión está en sus manos.

Las posibilidades son infinitas. Por ejemplo este papel tan psicodélico, que confunde a nuestra vista haciendo que parezca que la pared es una patata ondulada de colores, lo pusimos nosotros en una tienda de ropa en Gibraleón (Huelva). La imagen no es mía, como ninguna otra de esta entrada, pues he tomado fotos de otras páginas para que puedan ver los papeles con una pequeña decoración.

Como decía en una tienda de ropa este papel queda genial, pero no se les ocurra ponerlo delante de un escritorio porque entonces el niño suspenderá todas, si no se vuelve loco antes.

Una de las razones, por las que decidimos en muchas ocasiones no utilizar el papel, es porque nuestra pared presenta una textura, del tipo gotelé.

Esto no tiene por que, ser un problema, pues las paredes se pueden alisar previamente, y en este caso tampoco es necesario dejarla como un espejo, por lo que el coste de alisar se puede reducir.

   A esto le sumamos, que normalmente, la tendencia es a empapelar una pared. Bien sea  la pared donde va el sofá, el cabecero de la cama, o el lugar donde vamos a poner un mueble. En este caso, el coste del alisado y de papel se reduce al mínimo, permitiéndonos, ponerlo aún en caso de que el presupuesto sea reducido, o por el contrario, optar por un papel de más calidad.

El papel nos ofrece diseños imposibles, para un dibujo a mano alzada, combinaciones de distintos colores e incluso distintos estampados para la misma estancia, texturas diferentes para  efectos distintos, y como no, el complemento ideal para una combinación de colores en paredes pintadas, el acompañamiento perfecto para un mural en una habitación infantil, y el toque, el recurso para dar un paso más en la decoración de nuestra casa. Un punto de distinción.

A los ejemplos puestos, podemos añadir, el vestidor, que parece hecho para ser empapelado, ya que este, agradece mucho, la calidez que le da el papel.

En una entrada, de pequeñas dimensiones, también resulta interesante, pues cuando el espacio es reducido, podemos complementar la falta de mobiliario, con un diseño más cargado que atraiga nuestra atención, nada más entrar por la puerta.

Para terminar, no deberíamos dejar de tenerlo en cuenta en decoraciones estilo Vintage, pues nos dejan la mitad de la tarea resuelta.

Si están pensando empapelar y quieren ver algunos catálogos en Huelva, clike aquí, para ver mis datos de contacto. Puedo facilitarles catálogos, así como presupuesto para la colocación de papel. Sin ningún compromiso.
En el caso de que estén pensando en un fotomural,  aquí o en la pestaña Descargas, pueden ver enlaces a catálogos. Para colocarlo igualmente puede ponerse en contacto en cualquiera de las formas que aparecen aquí, o en la pestaña de contacto.

Espero que les sea de utilidad, y como siempre, muchas gracias por su visita.