Encerado para la decoración de salones

La alta decoración ha evolucionado mucho en los últimos años. Tanto que ya cuesta mucho, mantenerse al día  de todos los productos que van saliendo, y a su vez de todas las combinaciones que estos productos nos ofrecen para aplicarlos en la decoración de interiores.

Como elegir color basándose en la cortina

Con ese objetivo, nació este blog, el de acercar a todo el que lo desee, ideas y propuestas basadas en algo tan real, como los trabajos que cada día hacemos en casa de nuestros clientes. Esta es otra posibilidad, de tantas, para decorar un salón, espero que os guste.


Encerado para decorar salón
El efecto que hemos conseguido en este caso, es parecido al de una veladura. Sin embargo, no es igual, pues la veladura resulta más suave, y este ofrece un contraste mayor  entre el fondo y el detalle principal.

En este salón, decidimos poner dos colores semejantes a los que combinaban en la cortina, un color tierra claro, y un salmón muy oscuro.

Este efecto se puede hacer en todas las paredes del salón, pero yo he visto los resultados en trabajos de otros compañeros, y no lo recomiendo, pues queda muy cargado y puede llegar a cansar.
 
Encerado para decorar salón
Nosotros decidimos, hacer el encerado en la pared que alojaba el mueble del salón, que en este caso era de módulos, y para compensar, la pared que contenía la puerta del salón, que como era grande, nos dejaba poco espacio para el efecto y así evitábamos que quedara demasiado recargado.

El resto de la estancia la pintamos en un color café con leche clarito, que sumado a la luz que tenía el salón aportaba una sensación de amplitud muy agradable.

Encerado en salmón sobre pared de gotelé
  Como se puede apreciar en la imagen de la izquierda, el efecto del encerado recuerda un poco al rústico, pero en este caso como está hecho encima de un gotelé, nos da un resultado mucho menos tosco de lo que nos da el estuco rústico.

Este efecto se puede hacer en cualquier color, ya que lo hacemos nosotros sobre el terreno, y esto nos permite adaptarnos  exáctamente a las necesidades de nuestro cliente. Se puede hacer en colores más claros, que dan una sensación más fresca y suave.

decoración de salones con encerado en salmón
Este trabajo, lo hemos hecho en Gibraléon (Huelva), en una casa que hace bastante tiempo estuvo pintando mi padre. El compromiso era importante, y estar a la altura de las circunstancias no ha sido una tarea exenta de riesgos. Pero al final hemos alcanzado el objetivo único, que es la satisfacción de los clientes. A los que quisiera agradecer desde aquí que hayan permitido que hiciera estas fotos que ustedes pueden disfrutar en esta entrada, y que espero que os sirvan para inspirar la decoración de vuestros hogares.

Muchas gracias a Eduardo y a Conchi, por confiar en mi, y a ustedes por no dejar de visitarme, con la curiosidad y el entusiasmo que yo también le pongo a este blog, así como a todos los trabajos que afortunadamente, ustedes no dejan de encargarme.

Un saludo, y hasta la próxima.