Se puede pintar un ropero ?

Cuando pintamos una estancia de la casa, sucede muy a menudo, que nos vemos en la libertad de cambiar el estilo, la decoración que teníamos desde hace años. Aprovechamos que vamos a cambiar la colcha y la cortina, para pintar las paredes, y dar un giro de 180º. Pero... ¿ y los muebles ?.

Se puede pintar las puertas de un armario

En este caso, un encargo para lacar un ropero empotrado con sus mesillas de noche, nos va a servir para mostrar varias opciones, de como pintar ese mobiliario, que ya no pega con nada de lo que tenemos en la habitación, y que una vez terminado transforma la estancia como ningún otro complemento.
Partimos de un ropero empotrado color sapéli, la puerta de la primera imagen es una del altillo. Todos sabemos de lo que estoy hablando, porque es un color muy corriente en roperos y en puertas de paso.

Lacado en marfil suave

 Pues bien, a todos los que en alguna ocasión me han preguntado, si esas puertas que ya no casan con nada en "casa", se pueden cambiar,.... pues si, se pueden lacar en un color como el de la imagen, o en cualquier otro color, ya que en este tema no hay limitaciones.

Ropero lacado en marfil, con paño patinado y moldura en oro viejo
En esta entrada, el estilo y los colores están limitados, pues ya había un cabecero y un espejo que nos marcaban el resultado final que deseábamos.

No por eso nos resignamos a una sola opción y planteamos varias posibilidades.

La primera, podría ser la de la segunda imagen. Blanco o beige, un marfil suave, como el del ejemplo, o porqué no, un naranja pastel, o cualquier idea que se nos ocurra, pues además de la amplia carta de colores que tienen las diferentes marcas, podemos teñirlo a nuestro gusto y buscar el color deseado.

Ropero lacado en marfil, con paño patinado y moldura en oro viejo

La segunda, con un fondo en beigue suave, el paño central patinado y la moldura en oro viejo, da un resultado muy elegante, ideal para un dormitorio de estilo clásico.

Moldura envejecida con oro

En este otro caso, hemos envejecido la moldura, sin aportarle nada más. En un ropero empotrado, como era el caso de este, con muchas puertas, parece suficiente, pues este envejecido multiplicado por 12, resalta bastante, y no corremos el peligro de quitarle claridad a la habitación. También se puede hacer con la moldura dorada, como en el segundo ejemplo.

Puerta lacada en beige paño patinado y moldura envejecida

Este ejemplo, es la fusión de dos de los anteriores. El paño está patinado, y la moldura envejecida.

Imitación a madera con dos tipos de veta, y moldura dorada

Para una habitación que no tenga limitaciones de tamaño, o de iluminación, esta podría ser una elección muy acertada. El resultado es un poco más "rococó" pero también queda muy bonito. El paño central está patinado, la moldura dorada, y con la misma tonalidad de la pátina, hemos imitado una veta en el resto de la puerta.

Puerta envejecida y moldura dorada

Este ejemplo, no está muy acertado, pero sirve para evitar, que a nadie se le vaya a ocurrir envejecer un paño grande, como la barra de la cortina, que es un tubito, pues el resultado, puede no quedar del todo bien.

Moldura envejecida
Como dije  antes, esta "carta de colores" que hemos improvisado con la puerta de un altillo, se limita a un dormitorio  de estilo clásico, en marfil, y dorado, que eran los ingredientes que tenían el cabecero de la cama, y un espejo.

Seguramente, su dormitorio tenga un estilo diferente. Pongamos que ha comprado la cama en plata y gris, que es una opción, muy utilizada en la actualidad. Igualmente, el ropero empotrado en color sapéli, está "pegando bocaos" con el resto de la habitación. Pues bien, también podemos tunearlo para encontrar el equilibrio.

Como dije antes, también podemos pintar las puertas de paso, todo es cuestión de estudiarlo, y ver la idea que resulta más interesante  en nuestro caso.

Imitación a madera con dos tipos de veta, y moldura doradaComo siempre digo, preguntar es gratis, y la respuesta a todas la preguntas que se les han planteado están en la pestaña de contacto o en este enlace. Pueden contactar por correo, whatshapp, teléfono, o através de facebook. Pueden pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso, o consultar cualquier duda que se les presente.

También estamos google+ y twiter, y si eres usuario de Pinterest, te animo a que compartas cualquier fotografía de este blog. Con solo pasar el ratón por encima de la imagen, aparece la opción.

Para ver más imagenes, pueden visitar la galería de imágenes o la pestaña de fotografías de Facebook, donde aparecen ordenados en álbunes según el tipo de trabajo.

Un saludo.

Otros ejemplos de pintura en muebles:
Se puede pintar sobre el marmol
El encanto de lo viejo