La jirafa de Alejandro, y un monito recolgando


Existen muchas formas de decorar una habitación. Tantas como personas para dormir en ellas. Yo no creo que hayan cánones marcados ni reglas que imponerse más allá de un mínimo de armonía y un poquito de buen gusto.



Solamente, tenemos que fijarnos un poco, en lo que somos, en como vivimos, en aquello que nos hace felices, y desde aquí, trazar una idea, tan original como nosotros mismos.

Este ejemplo, me viene al pelo, para demostrar, que hacer una habitación chula para nuestros hijos,no tiene necesariamente que ser caro ni una tarea de envergadura, y el resultado puede ser de primera.

Antes de empezar, nos encontramos con una habitación que estaba pintada de un verde demasiado intenso. Un error de tantos que cometemos, cuando elegimos un color en la carta de colores de la máquina que tiene la tienda de pintura, y cuando pintamos la habitación nos damos cuenta de que el color es "ligeramente diferente de lo que nosotros pensábamos".

Para no tener que pintar toda la habitación, decidimos pintar solo dos paredes, manteniendo las otras en el verde que tenía.
Estos verdes que tienen un porcentaje muy alto de amarillo, y que por eso son tan estridentes, combinan de una forma sorprendente con un azul, celeste. Esto hace que el conjunto en general baje de intensidad y el resultado sea agradable, a la vez que muy alegre.

Las nubes blancas, así como las letras en la misma textura que las nubes, contribuyen también a refrescar el ambiente.

Finalmente en una habitación tan simpática, solo podíamos ponerle dos personajes simpáticos, como los que podéis ver en la imagen. Una jirafa con un cuello tan largo que sobresale por encima de las nubes, y un mono que como era de esperar anda un poquito colgado.

Para cuando se publique esta entrada, Alejandro seguramente estará durmiendo ya en su nueva habitación. Espero que el cambio sea para mejor, y que disfrute como nadie de esta compañía tan especial.

Felices sueños.

Si es la primera vez que entran en este blog, les invito a seguir curioseando en nuestra web, donde pueden ver otras muchas habitaciones.