Una habitación de película

Han sido muchas las entradas en las que he hablado de las habitaciones de nuestros pequeños. De la importancia de crear un minimundo para ellos, donde pudieran desarrollar sus fantasías, al margen de la cruda realidad que transcurre al otro lado de la puerta. Sabía, que los murales, ilustraban los mejores momentos de su vida, porque yo mismo lo tuve de niño, y aún lo recuerdo.

Cartelera de la película Del revés
Pero lo que no me podía ni imaginar, es que Disney PIXAR, hiciera una película dándome la razón.

La película en cuestión, es esta, que Disney ha estrenado este mes de Julio.

A modo de pequeño resumen, trata sobre las emociones. En concreto, de las que experimentan los niños en su infancia.


Crean un personaje para la alegría, la tristeza, el miedo, el asco y la ira, y con este elenco de emociones nos cuentan lo que siente Riley, la protagonista de la película.

Pero yo, por supuesto, voy a centrarme en un
Protagonista de la película de Disney Del revés
momento concreto.Para el  resto, os animo a ir a verla, pues a mí por lo menos me ha gustado mucho. Aunque si sois de lagrimilla fácil, os recomiendo que os llevéis un par de paquetes de pañuelos, o un albornoz, directamente.

El momento, es mas o menos al principio, cuando el director nos ilustra a modo de pequeño trailer, los mejores momentos de la vida de Riley en Minnesota, esos que generan los recuerdos de su niñez, y que le acompañan el resto de su vida.

Techo de estrellas luminosas de la película Del revés

Hay un momento, en el que sus padres, le dan las buenas noches, y al apagar la luz, como por arte de magia, se iluminan decenas de estrellas en el techo. Bueno, y alguna luna. Que crean una atmósfera idílica, que al director le sirve para recrear esa época mágica, que representan los primeros años de la protagonista.

Secuencia de la película de Disney Del revés
Por supuesto, Alegría, también disfruta de ese efímero pero hermoso momento, hasta que Riley cierra los ojos.

Aprender a no creerse lo que pasa en las películas, es una de las cosas que uno alcanza cuando se va haciendo mayor, pero en este caso, desear una habitación como la que tenía en Minnesota esta pequeña, y tenerla en Trigueros, en Gibraleón, en San Bartolomé de la Torre, o en cualquier lugar de la provincia de Huelva, os aseguro que no es una fantasía de niños.

Techo de estrellas luminosas en Trigueros (Huelva)


Esta última imagen  es de un trabajo que hice en Trigueros, como se puede ver, está un poco lejos de Minnesota, pero no tiene nada que envidiarle a la de Disney.

No es el único pues en esta habitación de San Bartolomé de la Torre, también hicimos las estrellas luminiscentes en el techo.

Techo de estrellas luminosas en San Bartolomé de la Torre

Es una de los trabajos más sencillos, pero a la vez, más impactántes que hago en habitaciones infantiles, aunque también valen para  dormitorios. Es económico, pues no vale mucho, para el tiempo que se disfruta, y es el regalo más eficiente que se puede hacer a un niño, pues lo saborea todas las noches de su vida.

Techo de estrellas por Ernesto Aragón
Hasta ahora, no me lo había pedido mucha gente, pues en ocasiones, valoramos más lo que le vamos a enseñar a las visitas, que lo que van a disfrutar nuestros pequeños. Sin embargo,  ahora que Disney, nos ha mostrado a través de esta bonita historia, el efecto de estos curiosos detalles, en la vida de los niños, espero que se animen, y acerquen las estrellas, al cielo de los pequeños protagonistas, de su vida.






Visiten nuestra web para acceder a todos los contenidos y ver más sobre nuestro trabajo.





O si prefieren ver las entradas de estos trabajos en concreto pueden clicar sobre  las imágenes: