5 ideas, para pintar un pasillo

El pasillo, suele ser la "oveja negra" de la casa, en cuanto a decoración se refiere. Normalmente, son sitios de paso sin ningún encanto, que intentamos disimular con algo que no moleste demasiado a la hora de pasar.

Ideas para pintar un pasillo



Este pasillo, que he pintado en Trigueros, en casa de Elizabeth, y Sergio, me va a servir como primera idea para este recopilatorio de pasillos, que espero que ayude a inspirar nuevas ideas para estos lugares recónditos de nuestro hogar.

Pintura para pasillos en Trigueros
En este caso, nos movemos en una casa, con un estilo moderno, en tonos grises, que requería algo para el pasillo, que no fueran cuadros, ni espejos, ni nada parecido.

El pasillo, es un poquito largo, por lo que se nos ocurrió, darle algo de movilidad, pintar un diseño que nos acompañara a lo largo del trayecto.

Sobre un fondo gris, círculos blancos, grises y plata. Tanto los blancos como el gris oscuro son mates, por lo que el plata, brillante, resalta cuando se ve en perspectiva, como si fueran pequeños espejos pegados en la pared.

Pintura en Trigueros
  
Pienso, que al final, nos quedó un pasillo curioso y original, que sin duda transmite el mismo buen rollo que tienen sus moradores.

Estuco veneciano burdeos
   La siguiente idea, es una un poco más clásica. Igualmente, sobre un fondo gris, en este caso azulado, hemos puesto un recuadro, que nos va a servir como fondo para los verdaderos cuadros del pasillo.

Bordeando el recuadro, pusimos un junquillo, o moldura, como se le quiera llamar, de madera, que teñimos del mismo color que las jambas de las puertas.En este caso Embero.

Para rellenar el fondo, un estuco veneciano en burdeos, nos da la nota de color que necesitaba el pasillo para romper la monotonía. Dentro del paño, pusimos dos luces para que iluminaran los cuadros, y de paso le dieran luz al estuco, elemento imprescindible para que este, luzca en todo su esplendor.

Para dar pistas, este diseño se puede modificar, planteando dos recuadros, en horizontal, en caso de pasillos muy largos, o dos en vertical, para cuadros más grandes, o incluso, podemos utilizar otra forma geométrica, que no sea un rectángulo, para darle un toque, más alternativo.

Estuco veneciano para un pasillo


Continuamos para bingo, con una idea más reciente, que los habituales del blog, ya conocerán.

Como pintar un pasillo
 Este trabajo, tiene poco tiempo, y lo hicimos en Gibraleón (Huelva).

 Fondo negro, y sobre el, dos bandas en blanco y gris, entrelazadas, desde el techo hasta el suelo para darle a nuestro pasillo el punto de importancia que se merece.

En este caso, el pasillo se prestaba mucho a hacerle algo original, pues en esta parte se ensanchaba, dándole al pasillo la apariencia de una estancia intermedia, que nos obligaba, de alguna manera,a lucirnos un poco.

En este caso utilizamos pintura satinada, que le aportaba al conjunto una apariencia de plastificado, que aún ahondaba más en la idea que estábamos planteando.

Una idea más para pintar un pasillo original, e interesante, que convierte esta zona de paso, en un protagonista más de nuestra casa.

Pintar un pasillo original

Las rayas, son un buen recurso, a la hora de pintar nuestra casa.

Se adaptan a cualquier estancia, e incluso van perfectas en distintos estilos.

Además también nos permiten jugar con texturas, para conseguir acabados únicos.

A continuación, vemos un pasillo que pintamos también en Gibraleón, y que lleva rayas desde el techo hasta el suelo, en un tono crema, sobre un beige muy clarito. El fondo es mate y las rayas satinadas, para ayudar más a resaltarlas.

No pintamos rayas en todo el pasillo, sino en una sola pared, para evitar que el resultado fuera un poco agobiante.

Como podéis ver, todos los ejemplos son reales, en ningún caso se trata de montajes fotográficos, o decorados, como ocurre en algunas webs o revistas de decoración, que nos venden ideas fantásticas, que luego nunca se pueden aplicar en nuestras casas, por tamaño, por luz, o por precio.


Los ejemplos que aparecen aquí, son de casas normales, pisos en su totalidad, que para nada superan las dimensiones habituales, y que cualquiera puede aplicar en su casa. Es más, con mucho gusto, yo mismo se lo puedo hacer, por un precio tan real como el ejemplo mismo.

Finalmente, voy a hacer un poco de trampa, y voy a poner un trabajo, que no hice yo, pero que perfectamente podría haber hecho, pues es obra de mi padre. Está hecho en Gibraleón, y seguramente,  algún examen me mantuvo al margen.

En cualquier caso, es un planteamiento elegante para un pasillo. En esta ocasión, el zócalo, no está rematado con ninguna moldura o junquillo, como podríamos haber hecho, marcando así el corte entre el zócalo y el resto de la pared. En este caso pintó una cenefa, que sirve perfectamente como remate, y nos evita el coste extra de la moldura, y la complicación en tiempo, de su montaje.

La combinación de colores, se consigue, poniendo rayas más oscuras sobre el fondo más claro, que coincide con el resto de la pared, dando un resultado sutil, pero muy interesante.

Finalmente, la cenefa en un tono rojo tostado, le da un toque de color, que casa muy bien con el estilo de la vivienda.

Cenefas para pintar pasillos

Ni que decir tiene, que este ejemplo se puede combinar con el anterior, dándole sensación de diversidad a un espacio, que como decíamos antes, puede pecar de monótono.

Como digo siempre, esto son ejemplos de trabajos, que ya están hechos, y que nos pueden servir para idear otros nuevos. Las posibilidades son infinitas, pero yo, en este blog, me he propuesto poner solo trabajos míos, reales y posibles, para que nadie se lleve a engaño. Por ese motivo, necesito que me sigan llamando, para hacer realidad lo que ustedes tienen en la cabeza, y lo que a mí me la tiene loca. Para que podamos seguir colgando trabajos como estos, para el disfrute de todos.

Pintor Ernesto Aragón

Ahí les dejo el teléfono de contacto. Pueden llamar, o enviar un watshap, email, o redes sociales, cualquier medio es válido para ponernos en contacto y hacer de su casa un lugar más acogedor e interesante.

Y para los que solo estéis echando un vistazo, os invito a visitar la web, o a seguir bicheando por el blog, Galería de imágenes, Descargas, o en nuestro Facebook,Twiter, Google + ,donde pueden estar al día de las últimas novedades.

Un saludo a todos, y hasta la próxima.

                                        En el siguiente enlace, puedes acceder a nuestra web.