Estrenar cuarto de baño, sin pasar por el albañil

Supongamos que tenemos un cuarto de baño aburrido, con todos mis respetos al cerebrito que eligió los azulejos del de la foto, como este que vemos en estas tres vistas de un mismo wc.


Todas las mañanas pensamos en cambiar su estilismo, pero inmediatamente, se nos viene la imagen de una montaña de escombro, polvo, mezcla, y un albañil con su típica huchita, formando parte de nuestra fatídica realidad durante algo más de un mes, y entonces, nos resignamos a tener nuestro baño aburrido, durante el resto de la vida.



Alguien nos ha hablado de una pintura que puede servir para pintar azulejos, e incluso los más avispados, la han visto en el Leroy. Si, ese sitio donde te dicen que puedes hacer todo lo que te propongas, pero eso si, después de comprar medio almacén.

Aún así, hemos visto como queda un azulejo pintado, y la verdad, queda un poco cutre.

Pues bueno, hablar de lo que se puede hacer, es fácil, pero yo prefiero hacerlo, y luego enseñarlo.

Pintar un cuarto de baño o una cocina

Esta y todas las imágenes que aparecen a continuación, son del cuarto de baño que sale al principio, y que está en Huelva, en la calle Valdelarco, donde viven unos amigos, que han tenido la osadía de dejarme su baño, para que experimentemos un poco, y hagamos este trabajo que ahora os presento.

Pintar un cuarto de baño o una cocina
Al principio, la cenefa era el único problema, y teníamos que buscar la forma de pintarla. Como a rodillo deja una textura un poco cutre, hicimos una prueba a pistola, y quedaba muy bien, así que nos pusimos manos a la obra y la dejamos como podéis ver en esta foto de la derecha.

Alrededor de la bañera también pintamos los azulejos en rojo, a petición de nuestra anfitriona, para darle más alegría a la estancia.

Pintar un cuarto de baño o una cocina

Y después, como suele pasar en la mayoría de los casos, nos fuimos entusiasmando, y empezamos a imaginar.

Pintar un cuarto de baño o una cocina
Porqué no un mural en este frente..... porqué no en dos colores, que si negro, que si rojo.....porqué no este que puede quedar chulo...

Lo dicho, que empezamos por un poquito, y terminamos en lo que veis en las fotos.

Todo lo que hemos pintado, está pintado a pistola, con pintura especial para azulejos, que permite que ancle bien en el soporte, y que luego tenga durabilidad.

Para los que piensan que se habremos liado el dos de mayo, o que eso solo se puede hacer en un piso vacío, les diré que lo hemos pintado en un piso con tres niños pequeños. Eso sí, se han portado muy bien.


Pintar un cuarto de baño o una cocina
En solo dos días, hemos transformado un baño, que le quitaba las ganas de vivir a cualquiera, en un sitio, moderno, alegre y con buenas vibraciones, donde tiene que dar gusto darse una duchita.

Las posibilidades son infinitas, y el trabajo es a la medida, estudiando cada caso, y buscando y consensuando con el cliente, un resultado final, que sea de su gusto, y que sea realizable.

Para el que esté pensando en el precio, les diré que por menos de una quinta parte de lo que vale cambiar el alicatado, pueden estrenar un baño como este. Eso sin contar con las incomodidades propias de una obra.

Además, de lo que presento en esta entrada, también se pueden enlucir paredes alicatadas, para hacer estuco o cualquier otra técnica. Se pueden empapelar con papel especial para baño, e incluso alguna cosa que ni yo mismo he descubierto todavía.

Lo dicho, que el que tenga un cuarto de baño, o una cocina fea, es porque quiere.

Pintar un cuarto de baño o una cocina


Yo me despido, dándole las gracias, a esta pareja, por la valentía, de embarcarse en algo que no sabíamos seguro, como iba a quedar. El resultado ha sido bueno, seguramente, porque ellos se lo merecían.

Al resto, lo de siempre, que espero que os haya gustado, y hasta la próxima.




Si lo deseas puedes visitar nuestra web haciendo click en el siguiente enlace: