Geometría y color: "El equilibrio de la anarquía"

"El universo no puede ser leído hasta que no hayamos entendido el lenguaje en el que está escrito. Está escrito con matemáticas, y las letras son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible comprender una sola palabra"

Galileo Galilei.


Dice, quien sabe más que yo de esto, que el triángulo, como figura geométrica, genera en nosotros un sentimiento de seguridad. Se asienta sobre una base, y apunta hacia un lugar como invitándonos a marchar en una dirección. Combinando triángulos sobre una base, y triángulos invertidos, los arquitectos han diseñado estructuras estables y seguras. 

Quizás inconscientemente, buscamos algo parecido cuando caemos en la cama, cada noche. Disfrutar de la seguridad de nuestro hogar, para poder marchar en la dirección de los sueños, a otro lugar algo menos perturbador, que el de nuestro día a día.

Sin embargo, en este cabecero que pinté en Huelva, en el dormitorio de unos clientes, que tuvieron la osadía de atreverse con este diseño, que ellos mismos idearon para que luego entre todos fuéramos perfilando hasta el resultado que ven, yo aprecio cierta anarquía. No se si consciente o inconsciente, pero no hay mejor lugar para romper con las normas, con las leyes de lo establecido, que el dormitorio de tu casa. No obstante, con los colores pastel, buscamos cierta suavidad, y en la distribución, el equilibrio. 



Además, los triángulos rompen con el monopolio de las figuras rectangulares, que predomina en los pisos, y nos ayuda a hacer desaparecer esa columna, que partía en dos el cabecero del dormitorio.

No me queda más, que el agradecimiento a esta pareja, por confiar en mi, y por hacer que mi trabajo, fuera un interesante pasatiempo. Espero que lo disfrutéis mucho.

Al resto, perdón por la ausencia, pero volver, no siempre resulta fácil.

Un saludo a todos.

Puedes seguir bicheando por nuestra web:


O contactar para pedir presupuesto sin compromiso en el siguiente teléfono, o por watshap si lo prefiere.