Muebles como nuevos, con pintura a la tiza

Si hiciéramos uso del anglicismo, que es una costumbre muy de moda, diríamos que hemos utilizado "Chalk Paint", incluso, habrá quien conozca la técnica por este nombre, y no le suene de nada, pintura a la tiza. El concepto viene de Chalk que significa tiza y Paint que es pintura, un producto que deja un acabado mate en la superficie pintada, y que nos permite combinando con otros colores, imitar un efecto desgastado, muy utilizado en un estilo de decoración llamado Sabby chic.





Dicha tendencia está inspirada en las grandes casas inglesas de campo, y mezcla elementos antigüos con otros mas modernos. De ahí su nombre, "Sabby" que significa desaliñado o en mal estado, y "Chic" que viene a referirse a todo lo contrario, distinguido y elegante.


En este caso, se podría decir que hemos aplicado el Sabby chic, en el proceso, más que en el resultado, porque sin aplicar ese efecto desgastado, hemos cogido unas estanterías que estaban en muy mal estado y las hemos convertido en un elegante estante para recoger viejos libros.

No obstante, hemos utilizado el blanco antiguo, y hemos pintado el fondo de la estantería en un gris pastel, que le da esa cadencia a mueble de casa antigua, y que le va a permitir, combinar con cualquier mueble o complemento más elegante o moderno.


Como vemos, pintar muebles viejos, y no tan viejos, es una moda de lo más versátil, pues no solo contribuye a mejorar estéticamente nuestra casa, sino que contribuye reciclando muebles que ya estaban condenados al contenedor, o a la casa de campo de algún amigo, a cuidar el medio ambiente.

De paso también le damos un poquito de cuido a nuestro bolsillo, pues aunque pintar un mueble, no sea barato, el resultado y el valor del mueble al final del proceso, será mucho más elevado, que el coste que nos ha supuesto.


Por supuesto, y como digo siempre, este es solo un ejemplo de lo que podemos hacer con un mueble. Pero también podríamos aplicarlo a una puerta, a una mecedora, o al mobiliario de jardín.

No necesariamente, el resultado tiene que ser este, pues la gama de colores de esta y otras pinturas, es muy amplia, lo que nos va a permitir llevar ese mueble antiguo, hasta la decoración que nos hayamos propuesto.

Las técnicas, también son variadas, y esta estantería, podría haber acabado en plata vieja, con un envejecido, en pintura metalizada, o como se nos hubiera ocurrido. Lo único que hace falta es animarse, y no tener miedo al cambio. Seguro que el resultado va a ser mejor de lo que nos imaginamos a priori.

Como este no ha sido el único mueble que hemos pintado os voy a dejar un enlace, de otra entrada de este blog, donde se ven varios ejemplos de lo que se puede hacer en mueble. No son todas las opciones, pero sin duda hay para elegir. Solo tienes que hacer click al siguiente enlace.


Espero que os guste.






------------------------------------------------------ O -----------------------------------------------------

Si te gusta el mundo de la pintura en la decoración, o estas pensando en hacer algo en tu casa, local, negocio.... es posible que te apetezca seguir viendo más trabajos de los muchos que hay en este blog.
Puedes volver al inicio del blog 


 o entrar en nuestra web 



donde puedes ver en la Galería de Imágenes


 los trabajos agrupados, en:








 o incluso pintura en azulejos.

Si después de esto, quieres pedir presupuesto para que hagamos en tu casa cosas tan chulas como las que hay aquí, solo tienes que ponerte en contacto.



 Lo más rápido y eficiente, es el teléfono, ya sea mediante una llamada, watshap,o telegram.
pero también puede contactar o estar  al día de todas las novedades, en nuestro perfil de facebook o de Pinterest.




En cualquier caso muchas gracias por el interés, y si algún día necesita pintar, ya sabe donde encontrarme.