Paredes en 3D

El concepto, a priori, parece familiar. Todos hemos oído hablar del 3D en el cine, o en la televisión. Siendo muy escueto se diría, que es como estar dentro de la pantalla, o como si los personajes de la pantalla andaran por el salón de casa.
Aunque todo este mundo está muy avanzado, estoy seguro que  conseguirán que aún sea más real, hasta el punto de confundir la ficción con la realidad.


Sin embargo, el 3D en pintura, no tiene nada que ver, con confundir la realidad, con la ficción. Esta nueva técnica, es muy real. De echo, aunque aquí en Huelva, empieza a llegar ahora, en otras latitudes, está muy de actualidad.



El efecto que se pretende conseguir, es el de darle un relieve a la pared, añadiendo a esta la tercera dimensión. 

Parecería algo muy nuevo, pero al fin y al cabo avanza en la tendencia, que siempre ha habido en pintura, de aplicar una textura a la pared (arpillera, gotelé, hizpopú, estuco rústico, arenas....etc ), solo que esto no se queda en una textura, que vendría a ser un microrrelieve, sino que da un relieve mucho más acentuado, que antes solo se conseguía con paneles de yeso o de escayola.

Este material, además de limpio, y muy ligero, frente a los paneles de yeso y escayola, es ecológico, y natural, pues está hecho en China, con desechos de bambú. La apariencia es de un papel gordo, y se pone de una manera muy limpia.


Estas fotografías, son de un trabajo que hice hace algún tiempo en Huelva. El cliente eligió este tipo de dibujo, pero hay muchas opciones para elegir. Solo hay que poner "Paneles 3D" en Google y aparecen relieves de todo tipo, y para cualquier estilo de decoración. Ya sea moderna, rústica, clásica, vintage, o cualquier opción que se haya elegido para decorar un espacio.

A continuación, y una vez colocados, los paneles se pueden pintar de cualquier color, e incluso se le puede hacer un efecto pátina. 

Se pueden tratar con cualquier pintura metálica (plateado, dorado...) ampliando las posibilidades hasta un poquito más cerca del infinito.

El resultado es muy chulo, innovador y nos da mucho juego para decorar un cabecero, una entrada, o como en este caso el salón.

El encanto del relieve, está en que  la luz cumple una función muy importante, con lo que varía, según la hora del día, o la iluminación que nosotros le apliquemos, dándole un dinamismo muy interesante.


Finalmente, y aunque menos importante a nivel estético, la pasta de papel, evita la frialdad del ladrillo, y  aporta un punto de confort, semejante a la moqueta o el corcho.

Insisto, en que este es solo un ejemplo de las muchísimas opciones que nos brinda este material. 

Os invito a bichear un poquito por internet, y a intentar imaginar, cualquiera de los diseños que vais a encontrar, en esa pared de la casa que se ha quedado sin completar porque no sabemos que ponerle.

O porqué no, en esa estancia, que entendemos especial, y que está pidiendo como agua de mayo otra dimensión.

Como con el papel pintado, os ofrezco la posibilidad de conseguirlo, o de facilitaros los sitios donde comprarlo. Para la colocación y pintado, solo tenéis que pedir presupuesto, y seguro que en poco tiempo hemos puesto al día, la decoración de vuestro hogar.





------------------------------------------------------ O -----------------------------------------------------

Si te gusta el mundo de la pintura en la decoración, o estas pensando en hacer algo en tu casa, local, negocio.... es posible que te apetezca seguir viendo más trabajos de los muchos que hay en este blog.
Puedes volver al inicio del blog 


 o entrar en nuestra web 



donde puedes ver en la Galería de Imágenes


 los trabajos agrupados, en:








 o incluso pintura en azulejos.

Si después de esto, quieres pedir presupuesto para que hagamos en tu casa cosas tan chulas como las que hay aquí, solo tienes que ponerte en contacto.



 Lo más rápido y eficiente, es el teléfono, ya sea mediante una llamada, watshap,o telegram.
pero también puede contactar o estar  al día de todas las novedades, en nuestro perfil de facebook o de Pinterest.




En cualquier caso muchas gracias por el interés, y si algún día necesita pintar, ya sabe donde encontrarme.